Somos MAYP

¿Qué es MAYP?

MAYP es una plataforma que pone en contacto a músicos que buscan ofrecer sus servicios, con personas que tengan la necesidad de experimentar música en directo sin necesidad de moverse.

Objetivo

El objetivo de MAYP es revolucionar el mundo de la música, ayudando a los músicos a darse a conocer de una manera dinámica y divertida.

Filosofía

La filosofía de MAYP es sencilla. Anfitriones de eventos particulares que contratan a músicos con el fin de disfrutar de música en directo.

¿Cómo funciona MAYP?

MAYP funciona mediante un mecanismo de búsqueda avanzada, donde el anfitrión/organizador de eventos musicales podrá, a través de MAYP, realizar una búsqueda en base al gusto musical y localidad del anfitrión.
Funcionamiento: Músicos
El músico es la persona que ofrece sus servicios de la música.

Para ello, contacta con la plataforma a través de la web www.musicatyourplace.es, se registra como artista y rellena los formularios paso a paso.

Una vez realizada la inscripción el músico deberá, de manera precisa, publicar un anuncio en el marketplace. El precisar el estilo se hará mediante una selección de géneros musicales y una subida de canciones vía soundcloud donde el músico de la oportunidad a la contrapartida a valorar si es de su agrado o no. Además MAYP dará la opción de calificar las actuaciones de los músicos a través de una escala de puntuaciones (1-5).

Funcionamiento: Anfitriones
El anfitrión es la persona que busca organizar un evento de música en directo.

Lo primero es utilizar el buscador de MAYP, para indicar el lugar, las fechas y el número de personas que asistirían al evento.

Es posible filtrar los resultados de búsqueda para que cumplan los requisitos que se buscan: estilo de música, rangos de precio, proximidad del artista de interés a la localidad del evento y disponibilidad.

La reserva se realizará una vez que se haya filtrado y elegido un artista. Para ello hay que indicar algunos detalles y realizar el pago. En la necesidad de aclarar algunos detalles por parte del anfitrión, la aplicación, MAYP se pondrá en contacto tanto con el anfitrión como con el músico vía email.

¿Por qué MAYP?

MAYP quiere facilitar al músico el ser su “propio mánager”, haciendo más fácil la preparación de conciertos, la promoción de canciones y la propia gestión administrativa de su actividad.

Hoy en día no existen plataformas que desarrollen este mismo concepto. MAYP nace con una clara vocación de ayuda al músico y para ello, quiere cubrir un amplio espectro de eventos que extiendan su base de actuación potencial.

Desde pequeños eventos familiares, como fiestas de cumpleaños o celebraciones varias, hasta convenciones de mayor tamaño organizadas por empresas o asociaciones no especializadas que quieran incorporar este servicio de manera fiable, tanto en la puesta en escena como en la calidad de las actuaciones.

El desarrollo de este mercado y el consecuente crecimiento de nuestra aplicación, deben evolucionar hasta la consolidación de la marca MAYP como una garantía de calidad en la prestación de los servicios de música en directo.

Pensamos en el día que lleguemos a organizar conciertos y festivales propios con la marca MAYP como garantía de éxito.

Este concepto rompe con la dinámica actual de un sector, el de la música en directo, muy concentrado y con muy pocas opciones para optar a este servicio de manera sencilla y accesible.

Esta concentración y estrechez del sector, limita de manera determinante las posibilidades de actuación de los músicos y los márgenes obtenidos con su actividad.

Preguntas Frequentes

¿Cómo funciona MAYP?

Primer paso - Explora (echa un vistazo al catálogo de artistas / aplica los filtros para acotar tus opciones guarda los anuncios que más te gusten en una lista de favoritos)

Segundo paso - Reserva (investiga / evaluaciones / consulta los detalles sobre las opciones de cancelación / reserva con un clic)

Tercer paso - Especificaciones y pago (danos los detalles del evento y te daremos un presupuesto)

¿Es gratis MAYP?

El uso de la plataforma de MAYP es gratis tanto para artistas como para anfitriones. Sin embargo, MAYP cobra una comisión proporcional a ambas partes por evento realizado.

¿Conservo la propiedad de mi contenido?

MAYP se basa en una filosofía de artista primero. Somos amantes de la música y tratamos a los artistas como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

¿Qué obtengo con MAYP?

Visibilidad, transparencia y cercanía. Queremos que el trato artista-anfitrión sea lo más directo posible. Estrechamos relación y queremos crear una comunidad donde los host entren a ser parte de la carrera profesional del artista.

¿Mis datos e información están seguros?

MAYP opera con los más altos estándares de seguridad para mantener tus datos e información personal seguros y protegidos.

¿Metodología de pago? ¿Reserva?

MAYP opera como intermediario en la operación de pago entre anfitrión y artista. Una vez pasadas las 24 horas desde el evento, MAYP realiza el pago al artista.